El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: "Trump no sería un multimillonario si fuera estúpido"

Publicado:
El líder filipino ha vuelto a comparar su forma de discurso con la del mandatario estadounidense.
Duterte: "Trump no sería un multimillonario si fuera estúpido"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha expresado su apoyo al mandatario estadounidense, Donald Trump, llamándolo un "pensador pragmático" y señalando que simplemente no sería un multimillonario si fuera estúpido.

"Trump es realista, un pensador pragmático", cita el diario 'PhilStar' la declaración de Duterte en el encuentro con la comunidad filipina en Catar este sábado.

El líder filipino ha comparado nuevamente su forma controvertida de discurso con la de Trump, notando, sin embargo, que a diferencia de él, Trump era un pensador profundo. "Trump es profundo, incluso si no parece serlo. Al igual que yo, no soy tan brillante, pero pienso mucho", dijo el mandatario.

Duterte también ha señalado que el presidente estadounidense es un hombre listo, refiriéndose al célebre rascacielos en Nueva York que pertenece al mandatario, la Torre Trump. "¿Han visto su edificio? ¿Cómo puede ser estúpido?", preguntó el jefe de Estado filipino a la audiencia entre risas.

Desde que Duterte asumió el cargo en junio pasado, las relaciones entre EE.UU. y Filipinas han sido bastante turbulentas. Sin embargo, su actitud hacia el nuevo mandatario de EE.UU. difiere drásticamente con la mostrada a Barack Obama, a quien llamó "hijo de puta" y "idiota" en varias ocasiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7