El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur y EE.UU. prometen "castigar" a Pionyang en caso de futuras provocaciones

Publicado:
Las autoridades surcoreanas han realizado las declaraciones tras los últimos ensayos militares de Corea de Norte.
Corea del Sur y EE.UU. prometen "castigar" a Pionyang en caso de futuras provocaciones

El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn y el vicepresidente norteamericano Mike Pence llegaron al acuerdo de tomar medidas rápidas para "castigar" a Corea del Norte en caso de nuevas provocaciones por parte de Pionyang, informa la agencia Yonhap.

Asimismo, las autoridades de Washington y Seúl han acordado un pronto despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano, informa AFP. Esto se da a conocer tras las conversaciones entre los altos funcionarios.

"Hemos acordado reforzar aún más el estado de preparación de la alianza EE.UU.- Corea del Sur, que coincide con las amenazas planteadas por Corea del Norte ante el despliegue rápido del THAAD", anunció Hwang Kyo-ahn, mandatario interino de Corea del Sur.

Ministerio de Defensa de Corea del Sur: "No hay cambios" en los planes de despliegue del THAAD"

Autoridades del Ministerio de Defensa de Corea del Sur manifestaron, según cita la agencia Yonhap, que "no hay cambios en los planes de despliegue de los avanzados sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en territorio surcoreano".

El representante indicó que Seúl y Washington se encuentran en la "etapa final de las consultas" sobre la provisión de tierras antes de la instalación a gran escala del sistema antimisiles. Y agregó que "su despliegue no sería finalizado antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur".

En marzo, autoridades del Ejército de EE.UU. anunciaron que los primeros elementos del sistema THAAD habían arribado a Corea del Sur. Estos están compuestos por dos lanzadores de misiles THAAD, almacenados actualmente en una base de las fuerzas estadounidenses en territorio surcoreano cerca de Seongju, informa el medio.

Seúl y Washington llegaron a un acuerdo sobre el sistema de misiles THAAD en julio del año pasado.

La agencia detalla que el despliegue del sistema constaría de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles a grandes distancias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7