El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

François Fillon, candidato presidencial francés : "La actitud de Trump es un peligro para la paz"

Publicado:
"Es un antiguo método del Lejano Oeste: disparar primero y preguntar después", ha definido el político francés el ataque estadounidense en Siria.
François Fillon, candidato presidencial francés : "La actitud de Trump es un peligro para la paz"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, "tiene una actitud impredecible" que "representa un peligro para la paz", ha criticado este martes el candidato del partido Los Republicanos a la presidencia de Francia, François Fillon, en una entrevista a la radio Europe 1.

"No se puede intervenir militarmente en cualquier lugar del mundo basándose en una emoción", ha afirmado el candidato republicano.

En relación con el ataque estadounidense contra la base siria de Shayrat, el político francés ha explicado que se trató de "un antiguo método del Lejano Oeste: disparar primero y preguntar después".

"No aceptaré el regreso de una guerra fría"

Según Fillon, este intervencionismo de Donald Trump "hace que Francia tenga que tener una voz propia", de la misma manera que "ahora más que nunca", Europa debe "recuperar su independencia", ha asegurado.

"No voy a aceptar el regreso de una guerra fría entre los dos arsenales nucleares más grandes del mundo", ha declarado el político, en referencia a Rusia y EE.UU.

Fillon ha expresado también su preocupación por el hecho de que Donald Trump "se apresurara a felicitar" a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en el referéndum constitucional, pues considera que el presidente de Turquía "está haciendo retroceder la democracia" en su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7