Obama evitará criticar a Trump en sus primeros eventos públicos y privados tras las vacaciones

Según los conocidos del expresidente de EE.UU., no tiene intención de confrontar sus puntos de vista en público a los del nuevo mandatario en materia de inmigración, política internacional, sanitaria o medioambiental.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama evitará criticar al actual mandatario, Donald Trump, en los discursos que efectuará durante las próximas cuatro semanas a partir de este lunes, informa 'The New York Times' citando a las personas más cercanas al anterior inquilino de la Casa Blanca. 

Después de sus prolongadas vacaciones postpresidenciales en la Polinesia Francesa Obama "regresa a la vida pública" con un discurso en la Universidad de Chicago el 24 de abril: será su primer evento público como expresidente. Posteriormente, Obama realizará una serie de intervenciones públicas en EE.UU. y Europa. En ellas se encontrará, por ejemplo, con la canciller alemana, Angela Merkel el 25 de mayo en Berlín.

Sin embargo, a pesar de que los primeros meses del mandato presidencial de Donald Trump se están caracterizando por un cambio radical de rumbo político y los comentarios reprobatorios sobre la forma de gobernar de Obama, el expresidente de EE.UU. no entrará en la disputa pública con su sucesor.

Según aseguran los conocidos del expresidente, Obama (que todavía no ha hablado con el nuevo presidente tras su investidura) no tiene intención de confrontar sus puntos de vista con los Trump en materia de inmigración, sanidad, política internacional o medio ambiente ni en sus eventos públicos como tampoco en los discursos privados pagados.

Trump y Obama, direcciones opuestas

Desde que se convirtiera en el 45.º presidente de EE.UU. Trump ha promovido una política que en gran parte marcha en dirección contraria a la de su predecesor y ha sido fuente de polémicas.

¿Están fundadas las acusaciones de Trump a Obama?