X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52jk

Trump sigue enfrentado a Merkel sobre la OTAN pese a su "increíble" relación personal

Publicado: 22 abr 2017 05:10 GMT

"La gente me ha reconocido que tengo una gran química con todos los líderes, incluido [el presidente egipcio Abdelfatah] al Sisi", ha afirmado Trump en una entrevista con la agencia AP.

Trump sigue enfrentado a Merkel sobre la OTAN pese a su "increíble" relación personal
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca, el 17 de marzo de 2017.
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Pese a que el presidente de EE.UU. Donald Trump presume de sus buenas relaciones con la canciller alemana Angela Merkel, el nuevo inquilino de la Casa Blanca sigue manteniendo importantes diferencias con las autoridades germanas en relación al gasto de la OTAN y la política migratoria.

En una entrevista de la agencia AP al Trump se le preguntó si esperaba entenderse con Merkel a nivel personal durante la reunión celebrada en la Casa Blanca el pasado 17 de marzo. "No. Porque estoy en desacuerdo [con la canciller alemana], ya sabe, sobre los pagos de la OTAN y con la inmigración", ha reconocido el líder norteamericano.

Sin embargo, Trump ha calificado de "increíble" su relación personal con Merkel. "La gente me ha reconocido que tengo una gran química con todos los líderes, incluido [el presidente egipcio Abdelfatah] al Sisi", ha indicado.

Además, el presidente estadounidense ha vuelto a explicar el incidente del apretón de manos con Merkel, que atrajo la atención de la prensa durante el encuentro con la canciller en la Casa Blanca de marzo. "Supongo que alguien gritó 'estréchele la mano, estréchele la mano', ya sabe. Pero nunca lo oí", ha explicado Trump. "Ya había apretado su mano cuatro veces, sabe, porque estuvimos juntos durante mucho tiempo", ha relatado.

  • Trump está a favor de modernizar la OTAN con una contribución semejante de todos sus miembros.
  • La propuesta del presidente estadounidense contempla que cada Estado miembro de la Alianza asigne al menos un 2% del PIB al presupuesto de la OTAN.
  • En marzo pasado Trump ya exigió a Berlín el pago de 370.000 millones de dólares por su 'deuda' con la OTAN.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias