El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Narrativa falsa": Un asesor de Trump, sobre la 'injerencia' rusa en las elecciones de EE.UU.

Publicado:
Carter Page, asesor de la campaña electoral de Donald Trump, ha condenado la retórica de los medios estadounidenses acerca de la supuesta complicidad del presidente de EE.UU. con los rusos.
"Narrativa falsa": Un asesor de Trump, sobre la 'injerencia' rusa en las elecciones de EE.UU.

Este sábado la cadena CNN reportó que en el verano del año pasado el FBI obtuvo datos que sugieren que Rusia "intentó utilizar a los asesores de Trump" para "infiltrarse" en la campaña electoral estadounidense. En el informe del medio estadounidense figura el nombre de Carter Page, asesor de Donald Trump durante su campaña presidencial, quien ha tachado estas informaciones de un posible "truco político" en una entrevista con la cadena.

Marcha atrás de los medios

Page ha destacado que a lo largo de meses los titulares de los medios afirmaron que en campaña "Trump 'conspiró' [con Rusia] o que estaban pasando cosas malas". "Ahora realmente están dando marcha atrás y alguien pronuncia la palabra 'intentó'[conspirar]", señala Page.

"Desde luego, he visto muchos 'intentos' a lo largo de gran parte del año pasado. Los intentos de verter narrativas falsas durante muchos, muchos meses", señala Page, quien aseveró que el informe basado en información no verificada en el que se informaba sobre supuestos lazos entre Rusia y Trump es un "dosier poco fiable".

Page aseguró que el informe genera dudas. "Francamente, existen ciertas preguntas que me surgen al leer aquel informe solo dos semanas antes del día de la investidura […], que me hacen reflexionar sobre si esto fue o no un truco político".

Las 'huellas' del Kremlin

La CNN indica que se desconoce si Page estaba al tanto de que los rusos podrían haberlo utilizado para obtener acceso a la campaña de Trump, y que es probable que no se percatara de posibles comunicaciones con los agentes del Kremlin "por la manera en la que operan los servicios de espionaje rusos".

Page, por su parte, aseguró que toda la información que le habían solicitado no fue nada que no se pudiera encontrar en la misma CNN. "Nada de lo que he hablado en mi vida con algún oficial ruso se extiende más allá de la información públicamente disponible y no material", precisó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7