X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52of

China exige la desnuclearización de la Península coreana

Publicado: 24 abr 2017 02:43 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 04:37 GMT

"China apoya firmemente la desnuclearización de la región en nombre de la estabilidad y la paz", asegura el ministro de Exteriores del gigante asiático.

China exige la desnuclearización de la Península coreana
Misiles balísticos norcoreanos durante un desfile militar en Pionyang, Corea del Norte, el 15 de abril de 2017.
AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha exigido este domingo la desnuclearización completa de la Península coreana, informa 'The Korea Herald'.

"China apoya firmemente la desnuclearización de la región en nombre de la estabilidad y la paz", ha declarado el jefe de la diplomacia del gigante asiático a los periodistas después de reunirse con su homólogo griego, Nikos Kotzias, en Atenas.

"Puede que China no tenga la clave para la solución, pero nos alegramos de que cada vez más partes acepten nuestro punto de vista", ha agregado Yi.

Asimismo, este domingo el presidente de China, Xi Jinping, abordó la situación en la Península coreana con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica. En esta charla Xi enfatizó que la superación de las tensiones en la zona debe ser alcanzada por medios pacíficos, informa Reuters.

A raíz del aumento de la tensión en la Península coreana en los últimos días, Pionyang lanzó una serie de amenazas contra otros países. Este mismo sábado Corea del Norte prometió empezar "una gran guerra para reunificar el norte y el sur" incluso "ante las menores provocaciones por parte de EE.UU.".

Asimismo, las autoridades norcoreanas anunciaron que se encuentran preparadas para hundir el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se encuentra en aguas cercanas a la Península coreana para demostrar su poder militar, y detuvieron en su territorio a un ciudadano estadounidense.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias