El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump publicará un decreto para permitir nuevos pozos de petróleo y gas en alta mar

Publicado:
La orden buscará una revisión de "ciertas regulaciones" y "lugares disponibles" para la exploración de petróleo y gas en aguas estadounidenses, detalla una fuente de la Casa Blanca.
Trump publicará un decreto para permitir nuevos pozos de petróleo y gas en alta mar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará esta semana una orden ejecutiva que permitirá el desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas en alta mar, informa el portal web de noticias Axios.

La orden buscará una revisión de "ciertas regulaciones" y de los "lugares disponibles" para la exploración de hidrocarburos en aguas estadounidenses, detalla una fuente de la Casa Blanca. 

La iniciativa —entre otras órdenes sobre ciberseguridad, veteranos, valor histórico o científico de tierras federales y agricultura que Trump planea emitir en los próximos días— marcaría el primer paso de esta Administración hacia la expansión de la construcción de nuevos pozos en aguas de las costas del país norteamericano. 

El 20 de diciembre de 2016, el expresidente Barack Obama bloqueó de forma indefinida las concesiones de perforaciones en el mar de Chukotka y en la mayor parte del mar de Beaufort (en el océano Ártico) y en docenas de cañones submarinos de la costa este (océano Atlántico). Este área fue proclamada por el entonces jefe de Estado como "una zona vedada indefinidamente para futuros arrendamientos de petróleo y gas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7