El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda reivindica el atentado de San Petersburgo

Publicado:
Un comunicado difundido por los terroristas señala que el autor del ataque en la ciudad rusa cumplía órdenes del líder de Al Qaeda.
Un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda reivindica el atentado de San Petersburgo

Un grupo terrorista denominado 'Imam Shamil Battalion' ha reivindicado el atentado perpetrado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo el pasado 3 de abril, informa Reuters, citando los datos de la organización no gubernamental SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad yihadista en Internet.

El autor del ataque terrorista, Akbarzhon Dzhalílov, habría actuado siguiendo instrucciones del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Se especifica que el comunicado con la información primero fue publicado por la agencia mauritana ANI y después traducido por SITE Intelligence Group.

Según la información divulgada por los terroristas, el ataque en el metro de San Petersburgo habría sido perpetrado en respuesta a las acciones de Rusia en Siria, Libia y la República rusa de Chechenia.

  • El lunes 3 de abril un artefacto explosivo estalló entre dos estaciones del metro de San Petersburgo, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.
  • En la estación Plóschad Vosstaniya se encontró otro artefacto explosivo que fue neutralizado.
  • La potente explosión dejó 16 muertos, incluido el terrorista Djalílov, y decenas de heridos.
  • Los investigadores creen que precisamente Djalílov dejó la bomba camuflada en Plóschad Vosstaniya y luego se inmoló en un vagón de un tren del metro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7