El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así fue el mayor ejercicio de artillería de Corea del Norte (PRIMERAS IMÁGENES)

Publicado:
Kim Jong-un supervisó personalmente los ejercicios, que se celebraron con el aumento de las tensiones en la península como trasfondo.
Así fue el mayor ejercicio de artillería de Corea del Norte (PRIMERAS IMÁGENES)

El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, supervisó personalmente los ejercicios militares a gran escala que tuvieron lugar este 25 de abril en la costa este del país. El mayor ejercicio de artillería de la historia norcoreana se llevó a cabo para marcar el 85.º aniversario del Ejército Popular de Corea.

La agencia de noticias KCNA informó que en las maniobras participaron submarinos, aviones de combate y más de 300 vehículos de artillería. Después de los ejercicios, Kim Jong-un expresó su agradecimiento a las tripulaciones de los submarinos y los pilotos que alcanzaron con éxito todos los objetivos necesarios.

"Durante los últimos 85 años, el Ejército revolucionario de Corea del Norte se ha convertido en unas fuerzas armadas con una potencia sin igual, equipadas con los medios de combate más modernos", afirmó el líder norcoreano, citado por la agencia.

El ejercicio tiene lugar en pleno aumento de la tensión en la península coreana. Pionyang se muestra preocupado por las acciones de EE.UU. en la región, en particular con la presencia del portaviones USS Carl Vinson cerca de las costas coreanas. Según el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun', Corea del Norte anunció su disposición a "destruir de un solo golpe" el USS Carl Vinson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7