El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FSB: "Una nueva red terrorista a gran escala se ha creado en el mundo"

Publicado:
El organismo federal además advierte que el Estado Islámico pretende unirse con otros grupos terroristas para evitar su destrucción.
FSB: "Una nueva red terrorista a gran escala se ha creado en el mundo"

La organización terrorista Estado Islámico está llevando a cabo negociaciones con otros grupos extremistas para establecer una alianza y han empezado a crear bases en nuevos territorios, advirtió este miércoles el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexánder Bórtnikov, citado por la agencia Interfax.

"Tenemos información de negociaciones del EI con otras organizaciones yihadistas para formar una posible alianza", dijo Bórtnikov durante su intervención en la VI Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra en Moscú.

Según el jefe del FSB, los líderes del Estado Islámico, Frente al Nusra y Al Qaeda, "al darse cuenta de que corren el riesgo de ser erradicados, han comenzado a cambiar sus tácticas". "En particular, han intensificado el desplazamiento de militantes a Afganistán, Yemen y al interior del continente africano, donde han empezado a establecer sus fortalezas y bases", agregó.

Bórtnikov además subrayó que los yihadistas "prácticamente han creado una nueva red terrorista a gran escala".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7