X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52tv

China exige la retirada del sistema de defensa antimisiles THAAD de Corea del Sur

Publicado: 26 abr 2017 09:59 GMT | Última actualización: 26 abr 2017 12:32 GMT

Pekín ha expresado su enorme preocupación a Washington y Seúl en relación con el inicio del despliegue de los misiles de defensa THAAD en el territorio surcoreano.

Síguenos en Facebook

China ha exigido que se retire el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD de Corea del Sur, informa Reuters. Pekín ha expresado su enorme preocupación a Washington y Seúl en relación con el inicio del proceso de despliegue de misiles de defensa THAAD en el territorio surcoreano y tomará una acción decisiva para proteger su seguridad, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, en su rueda de prensa diaria en Pekín.

"Estamos siguiendo de cerca estos informes. Ya hemos expresado a EE.UU. y Corea del Sur nuestra enorme preocupación en este sentido", ha indicado Shuang. Ha hecho hincapié en que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur están socavando los intereses de seguridad estratégicos de China y conllevan una escalada de las tensiones en la península coreana. "China tomará todas las medidas drásticas que sean necesarias para proteger sus intereses", ha recalcado el jefe de la diplomacia china.

Seúl y Washington afirman que el único propósito del sistema THAAD es defenderse de los misiles norcoreanos, pero China está preocupada de que el poderoso radar del sistema pueda penetrar su territorio y socavar su seguridad y ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición al despliegue.


"China tomará todas las medidas drásticas que sean necesarias para proteger sus intereses”
Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores de China


El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar de largo alcance, se cree que es capaz de interceptar los misiles balísticos intermedios de Corea del Norte.

  • El pasado 17 de abril, Washington y Seúl acordaron definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano. Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado. 
  • Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias