El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "EE.UU. es el principal agresor del mundo"

Publicado:
Mientras EE.UU. siga con una política orientada a "derrocar el sistema social" norcoreano, Pionyang continuará fortaleciendo sus fuerzas de disuasión nuclear, advierte el diario 'Rodong Sinmun'.
Corea del Norte: "EE.UU. es el principal agresor del mundo"

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', ha reiterado en una nueva publicación que Pionyang considera el reciente ataque estadounidense en Siria como una "agresión militar directa contra un país soberano", mientras insiste en la importancia de llevar a cabo una investigación "exhaustiva y objetiva" del ataque químico a Jan Sheijun (provincia siria de Idlib).

En este sentido, 'Rodong Sinmun' ha calificado a EE.UU. como el "principal agresor del mundo" y ha destacado que Corea del Norte "tomó la decisión correcta" al apostar por el desarrollo de la economía y, al mismo tiempo, por el "fortalecimiento del potencial nuclear".

Mientras Washington siga con una política orientada a "derrocar el sistema social" norcoreano, Pionyang continuará fortaleciendo sus fuerzas de disuasión nuclear "en términos cuantitativos y cualitativos", asevera el diario, citado por TASS.

  • El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat con el argumento de que desde allí despegaron los aviones que realizaron el supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun (Idlib, Siria) el pasado 4 de abril.
  • Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, envió un mensaje al presidente de Siria, Bashar al Assad, para condenar el "imprudente acto de invasión" realizado por Washington y expresar su "firme apoyo y solidaridad" al Gobierno y el pueblo sirios.
  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7