X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52u2

Corea del Norte: "EE.UU. es el principal agresor del mundo"

Publicado: 26 abr 2017 11:29 GMT

Mientras EE.UU. siga con una política orientada a "derrocar el sistema social" norcoreano, Pionyang continuará fortaleciendo sus fuerzas de disuasión nuclear, advierte el diario 'Rodong Sinmun'.

Corea del Norte: "EE.UU. es el principal agresor del mundo"
Alaa Al-Marjani / Reuters
Síguenos en Facebook

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun', ha reiterado en una nueva publicación que Pionyang considera el reciente ataque estadounidense en Siria como una "agresión militar directa contra un país soberano", mientras insiste en la importancia de llevar a cabo una investigación "exhaustiva y objetiva" del ataque químico a Jan Sheijun (provincia siria de Idlib).

En este sentido, 'Rodong Sinmun' ha calificado a EE.UU. como el "principal agresor del mundo" y ha destacado que Corea del Norte "tomó la decisión correcta" al apostar por el desarrollo de la economía y, al mismo tiempo, por el "fortalecimiento del potencial nuclear".

Mientras Washington siga con una política orientada a "derrocar el sistema social" norcoreano, Pionyang continuará fortaleciendo sus fuerzas de disuasión nuclear "en términos cuantitativos y cualitativos", asevera el diario, citado por TASS.

  • El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat con el argumento de que desde allí despegaron los aviones que realizaron el supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun (Idlib, Siria) el pasado 4 de abril.
  • Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, envió un mensaje al presidente de Siria, Bashar al Assad, para condenar el "imprudente acto de invasión" realizado por Washington y expresar su "firme apoyo y solidaridad" al Gobierno y el pueblo sirios.
  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias