X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52vq

El Pentágono revela cuántas horas tardarían los cazas del Carl Vinson en alcanzar Corea del Norte

Publicado: 27 abr 2017 03:51 GMT

Corea del Norte ya está dentro del alcance de un ataque de los aviones del grupo de combate naval, aseguran desde el Mando del Pacífico estadounidense.

El Pentágono revela cuántas horas tardarían los cazas del Carl Vinson en alcanzar Corea del Norte
Un F/A-18C Hornet despega desde la cubierta del USS Carl Vinson, 8.04.2017
U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles el almirante Harry Harris, jefe del Mando del Pacífico de Estados Unidos, ha comentado la situación en el campo de la seguridad en la región de Asia Pacífico en su intervención ante los miembros del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes norteamericana, informa 'The New York Times'.

Según Harris, el grupo de combate naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson "actualmente se encuentra en el mar de Filipinas al este de [la isla japonesa de] Okinawa" y "Corea del Norte está dentro del alcance de un ataque, si fuera necesario efectuarlo".

En respuesta a la pregunta de uno de los congresistas sobre el tiempo necesario para alcanzar el territorio norcoreano, el militar ha contestado: "Alrededor de dos horas". El almirante ha aclarado que los cazas necesitarían ser reabastecidos en el aire para regresar al portaviones y ha agregado que "los modernos grupos de combate cuentan con sus propios aviones cisterna".

Harris también ha destacado que el submarino nuclear Michigan, dotado de 154 misiles de crucero Tomahawk y una unidad de fuerzas especiales navales, "operará en la región" después de que zarpe del puerto surcoreano de Busan.

La travesía del grupo de combate naval, como ya fue declarado, se prolongará para que cerca de las costas de la península coreana esté presente un "portaviones si el presidente [Donald Trump] lo necesita", ha recordado el jefe del Mando del Pacífico.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias