El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang 'bombardea' la Casa Blanca y portaviones de EE.UU. en un nuevo video propagandístico

Publicado:
El texto que acompaña a las imágenes advierte de que el video muestra "lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles".
Pionyang 'bombardea' la Casa Blanca y portaviones de EE.UU. en un nuevo video propagandístico

El sitio web norcoreano de propaganda Meari (Echo) ha difundido este jueves un nuevo video en el que se muestra cómo Pionyang presuntamente atacaría con misiles la Casa Blanca y portaviones estadounidenses.

El montaje, de unos dos minutos y medio de duración, comienza con escenas del desfile militar del pasado 15 de abril en conmemoración del 105.º aniversario del nacimiento del fundador del país Kim Il-sung, durante el cual Pionyang exhibió varios misiles balísticos.

A continuación, aparece la Casa Blanca, junto con portaviones, bombarderos estratégicos y otros vehículos militares de Washington colocados en un punto de mira, tras lo cual se muestra una escena en la que el Ejército norcoreano lanza multitud de misiles Scud mejorados desde tierra y mar.

Después se ve lo que parecen ser portaviones estadounidenses en llamas, mientras que los subtítulos explican que lo se muestra es el "momento en el que [el enemigo] lanza una agresión", según la agencia surcoreana Yonhap.

Storyful News / https://www.youtube.com/channel/UCBU0SoyQRFlxZdxoOiHPTYw

El texto que acompaña las imágenes advierte que el video es una muestra de "lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles".

La pieza termina con una escena en la que un misil intercontinental atraviesa medio planeta hasta llegar hasta el Capitolio de Washington. 

En medio de la escalada de tensión que vive la península coreana en las últimas semanas, Pionyang ha intensificado la publicación de este tipo de montajes propagandísticos, que pretenden mostrar cómo abatiría a los militares de EE.UU., cómo destruiría sus portaaviones y bombarderos e incluso cómo sería un ataque nuclear contra EE.UU en caso de iniciarse una guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7