El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Almirante de EE.UU.: "Misiles norcoreanos pueden alcanzar Hawái" (Infografía)

Publicado:
El alto cargo militar considera que la seguridad y la prosperidad económica de EE.UU. dependen de la situación en la región Asia-Pacífico.
Almirante de EE.UU.: "Misiles norcoreanos pueden alcanzar Hawái" (Infografía)

Misiles norcoreanos pueden alcanzar las islas estadounidenses de Hawái, advirtió el almirante Harry Harris, comandante del Mando del Pacífico del país norteamericano.

El alto cargo militar dijo este miércoles en el Congreso que Washington podría necesitar fortalecer sus defensas antimisiles, particularmente en el estado de Hawái, dada la amenaza proveniente de Corea del Norte, informa Reuters.

Harris también indicó en la cuenta de Twitter del Mando del Pacífico que la amenaza de Corea del Norte contra Australia recuerda que los misiles de Pionyang apuntan en todas las direcciones.

El almirante agregó que el peligro norcoreano debe tomarse en serio y propuso estudiar la instalación de nuevos radares e interceptores de misiles en Hawái.

"Creo que la seguridad y la prosperidad económica de EE.UU. están indeleblemente vinculadas a la región Asia Pacífico", señaló el principal comandante estadounidense en el Pacífico.

Los expertos no coinciden en sus estimaciones sobre el poderío misilístico de Corea del Norte. Queda claro que Pionyang ha avanzado mucho en sus pruebas de misiles de alcance corto (SRBM), mediano (MRBM) y aparentemente intermedio (IRBM), pero la cuestión es si realmente dispone de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) o está a punto de construir uno.

En el gran desfile del pasado 15 de abril participaron dos tipos de ICBM absolutamente nuevos, de los que todavía no se sabe básicamente nada fuera del país. No obstante, es también probable que algunas de las armas mostradas por Corea del Norte no sean más que un proyecto, por lo que no representan una verdadera amenaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7