El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú lamenta profundamente la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN

Publicado:
La Cancillería rusa critica que las autoridades del país balcánico "no escucharon la voz de la razón".
Moscú lamenta profundamente la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN

"Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia". Con estas palabras se ha referido el Ministerio de Exteriores de Rusia a la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN, aprobada este viernes por el Parlamento del país balcánico.

"La adopción de actos fundamentales que afectan a asuntos clave de la seguridad del Estado por el voto de un grupo de diputados sobre la base de una mayoría formal, sin tener en cuenta las opiniones de su pueblo, es un acto demostrativo de pisoteo de las normas y principios democráticos", reza el comunicado de la Cancillería.

"Teniendo en cuenta el potencial de Montenegro, es poco probable que la Alianza del Atlántico Norte obtenga un valor añadido significativo", han aseverado desde el Ministerio. Sin embargo, han afirmado que Moscú no puede ignorar las consecuencias estratégicas de este paso. Así, han advertido que Rusia se reserva el derecho a tomar aquellas decisiones que considere oportunas con "objetivo de proteger nuestros intereses y la seguridad nacional".

  • El Parlamento de Montenegro ha votado este viernes a favor del proyecto para la integración del país en la OTAN propuesto por la coalición gobernante. Mientras tanto, la oposición no participó en la votación y convocó protestas en las calles para boicotear la sesión. 46 parlamentarios han votado a favor de la confirmación del Tratado del Atlántico Norte y del protocolo sobre la entrada en la Alianza de Grecia y Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7