El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesora de Reagan: Tras 100 días de Trump como presidente, "Estados Unidos está muy desunido"

Publicado:
Según Suzanne Massie, EE.UU. vive en estos momentos "un período de fuerte confusión" y le "será difícil" avanzar.
Asesora de Reagan: Tras 100 días de Trump como presidente, "Estados Unidos está muy desunido"

Pasados 100 días desde de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., el país está ahora más desunido que antes, según ha afirmado a RIA Novosti la asesora de Ronald Reagan y experta en Rusia, Suzanne Massie.

"Ahora el país está muy, muy dividido", ha lamentado Massie agregando que será "muy difícil volver a unirlo". Según la experta, EE.UU. vive en esos momentos "un período de fuerte confusión" y le "será difícil" avanzar.

Al ser preguntada acerca de los logros de Trump en los primeros 100 días como mandatario, Massie respondió: "Decepción".

Asimismo, la asesora de Reagan ha manifestado que si pudiera dar consejos al presidente estadounidense, le recomendaría respetar las promesas hechas durante la campaña electoral.

Relación con Rusia

Massie, que fue contratada por Reagan en los años finales de la Guerra Fría para asesorar al entonces presidente de EE.UU. en sus relaciones con la Unión Soviética, cree que si el mandatario actual fuera Reagan, las relaciones entre Washington y Moscú no se habrían deteriorado tanto.

Es "muy importante" que el expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y Reagan "se respetaran mutuamente", ha explicado la asesora asegurando que "Reagan realmente quería lograr la paz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7