El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesora de Reagan a RT: "Hay personas en Washington que quieren obstaculizar a Trump"

Publicado:
Suzanne Massie opina que la reciente confrontación entre EE.UU. y Rusia es fruto de la opinión de los medios 'mainstream' estadounidenses.
Asesora de Reagan a RT: "Hay personas en Washington que quieren obstaculizar a Trump"

Suzanne Massie fue contratada por Donald Reagan en los años finales de la Guerra Fría para asesorar al entonces presidente de EE.UU. en sus relaciones con la Unión Soviética. Han pasado más de 30 años, pero las ya habituales acusaciones contra Rusia, tanto en medios de comunicación como desde el ámbito político, parecen algo más propio de aquella época que de nuestro siglo.

"Me importa mucho Rusia y me ha importado durante muchos años. Y siempre he mantenido la misma posición, y es que juntos podríamos hacer mucho más por el resto del mundo de lo que podemos hacer por separado", explica Massie en una entrevista a RT.

La asesora de Reagan ha escrito varios libros sobre las relaciones entre Washington y Moscú y en la actualidad ofrece conferencias sobre relaciones internacionales. En los últimos meses ha introducido una novedad para su público, anunciando sus charlas como "algunas cosas sobre Rusia que usted no puede haber leído en los periódicos".

Hay un grupo de personas, en Washington, no todas transparentes, que realmente quieren obstaculizar a Trump

Massie asegura que la información que publican los medios estadounidenses no se corresponde con la opinión general de ciudadano, que está muy alejado de defender una guerra militar con Rusia. "Los 'mainstream' al final están dirigidos por muy pocas personas (…) Son corporaciones, y son esas personas las que corrigen", dice en referencia a canales de televisión como CNN y Fox News.

Aunque asegura no haber votado ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton, la experta en relaciones entre Washington y Moscú defiende que es demasiado pronto para valorar al actual presidente y su administración. "Hay un grupo de personas, en Washington, no todas transparentes, que realmente quieren obstaculizar a Trump. Por lo que dependerá de si Trump tiene las agallas para ir en contra de todo el 'establishment' que él desconoce", explica.

Además, la asesora de Reagan considera que llevar las relaciones entre ambos países a una hostilidad personal directa contra Putin es "terrible" y "vergonzoso", y asegura que "muchos están de acuerdo" con ella. "Que yo sepa, eso nunca ha sucedido en nuestra historia", afirma.

"Si el señor Putin realmente hizo todas las cosas que dicen que hizo, no tendría tiempo para gobernar Rusia en absoluto. Llega a ser… absolutamente absurdo. Todas las cosas que se han escrito. No está bien, y siento que no correcto hacer eso", lamenta.

Sobre el despliegue de la OTAN en el Este de Europa, justo en la Frontera con Rusia, Massie considera que "poner soldados en las fronteras de la gente no es el camino para iniciar una conversación constructiva, especialmente con Rusia". "El gran error de la política occidental ha sido que Occidente estaba haciendo política sobre un país que ya no existía", afirma.

Por último, la asesora en la administración Reagan también confía en que Rusia y EE.UU. alcancen un acuerdo sobre Siria a pesar del discurso de Trump contra Irán. "Creo que cada país tiene algo que aportar. Por lo tanto, podemos no estar de acuerdo, pero, al menos, podemos respetar los sentimientos de los demás. Y no sólo los sentimientos, la historia y el punto de vista pueden no ser los mismos que los nuestros", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7