X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/530n

Sin 'cierre' del Gobierno: el Congreso de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de gastos temporal

Publicado: 29 abr 2017 01:01 GMT | Última actualización: 29 abr 2017 06:24 GMT

El proyecto de ley aprobado da al Congreso una semana más para alcanzar un acuerdo sobre el plan de financiación del Gobierno para el resto del año fiscal.

Síguenos en Facebook

El Congreso de EE.UU. ha aprobado este sábado un proyecto de ley a corto plazo sobre la financiación del Gobierno, informa la agencia AP. De no haberse llegado a un acuerdo, el país habría afrontado un 'cierre' del Gobierno que habría provocado el despido temporal de cientos de miles de empleados federales.

Esta medida da al Congreso tiempo hasta el 5 de mayo para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley que financie al Gobierno durante el resto del año fiscal, hasta el 30 de septiembre.

Antes de que se cumpliera el plazo para que el Congreso llegara a un acuerdo presupuestario, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró tranquilo ante una posible paralización del Gobierno.

"Veremos qué pasa. Si hay un 'cierre', hay un 'cierre'", señaló el mandatario en una entrevista a Reuters, añadiendo que si el Gobierno federal se quedara sin fondos sería culpa de los demócratas. Trump admitió que una paralización del Gobierno sería una "cosa muy negativa", pero aseguró que su Administración está preparada para afrontarla si es necesario.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias