El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buque francés de asalto Mistral arriba a Japón en medio de la tensión en la región

Publicado:
La embarcación abandonó Francia en febrero de este año. Puede albergar 35 helicópteros de transporte, 4 lanchas de desembarco, carros de combate y vehículos blindados.
Buque francés de asalto Mistral arriba a Japón en medio de la tensión en la región

Este sábado, un buque de asalto anfibio francés Mistral arribó a la base naval japonesa de Sasebo para llevar a cabo ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y el Reino Unido el próximo mes de mayo, en cercanías a la base militar estadounidense en la isla de Guam.

Según ha informado Reuters, el Mistral fue recibido en la base naval japonesa de Sasebo, al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu, por un importante destacamento naval de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y la Armada de EE.UU. El acontecimiento ha coincidido con el ingreso del portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) en aguas del mar del Japón.

Los entrenamientos implican la participación de unos 700 soldados de los tres países, y se realizan en medio del panorama de tensión tras la prueba de un misil balístico por parte de Corea del Norte este sábado y el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur.

No obstante, el embajador de Francia en Japón, Thierry Dana, aseguró que no se esperaba que la visita del buque coincidiera con la prueba armamentística de Pionyang.

Reiteró que la cooperación entre los cuatro países participantes es en "defensa de las leyes, la paz y la estabilidad en la región" y demuestra la disposición de París en "tratar con Corea del Norte".

La embarcación francesa abandonó Francia en febrero de este año y permanecerá en Japón hasta el próximo 5 de mayo. Puede albergar 35 helicópteros de transporte, 4 lanchas de desembarco, carros de combate y vehículos blindados, o un batallón de caballería acorazada y dos compañías de infantería mecanizada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7