El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desaparecerá la humanidad tal como la conocemos": Pionyang podría lanzar la Bomba H para defenderse

Publicado:
El vocero del Gobierno de Kim Jong-un en Occidente no ha descartado la posibilidad de una guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte.
"Desaparecerá la humanidad tal como la conocemos": Pionyang podría lanzar la Bomba H para defenderse

Alejandro Cao de Benós, español con nacionalidad norcoreana y portavoz del Gobierno de Kim Jong-un en Occidente, ha advertido que Pionyang está dispuesto a usar su arma más potente, una bomba que podría destruir toda la humanidad, según ha señalado en una entrevista a la cadena argentina TN Internacional.

En respuesta a la pregunta sobre las perspectivas de la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el representante especial norcoreano en Occidente ha aseverado que "una guerra nuclear está sobre la mesa". "Si EE.UU. se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo en Afganistán o Siria recientemente, Corea responderá", ha asegurado, agregando que el futuro de la península "está en las manos del presidente Trump".

Cao de Benós ha aclarado que en caso de un ataque como el efectuado con "la 'Madre de todas las bombas'" en Afganistán, o si Washington bombardeara instalaciones nucleares norcoreanas y objetivos estratégicos como la oficina del Partido del Trabajo, Pionyang "respondería con misiles intercontinentales y muy probablemente con armamento nuclear".

Comentando el reciente lanzamiento fallido de un misil norcoreano, el tercero en un mes, Cao de Benós ha afirmado que Corea lo único que quiere es la paz y "defenderse frente a los ataques del imperio norteamericano". También ha asegurado que Pionyang no va a tolerar el "doble rasero" occidental: "Hace pocos días Estados Unidos lanzó un misil intercontinental y todo el mundo le aplaudió, pero cuando Corea del Norte lanza un misil es demonizada por todo el mundo", ha lamentado.

Según el vocero norcoreano, si EE.UU. "decide arrasar a la nación coreana", el Gobierno de Kim Jong-un "no quedará de brazos cruzados y responderá con armas termonucleares". Benós ha aclarado que estaba hablando de la llamada 'Bomba H', que puede tener "desde 100 a 500 veces el poder" de la bomba lanzada por EE.UU. en Hiroshima, y que después de su uso "desaparecerá la humanidad tal como la conocemos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7