El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Rusia está "completamente dispuesta" a cooperar con EE.UU. sobre Siria

Publicado:
Moscú espera que "Washington demuestre el mismo enfoque", ha asegurado el ministro de Exteriores ruso.
Lavrov: Rusia está "completamente dispuesta" a cooperar con EE.UU. sobre Siria

Moscú busca reanudar la cooperación con Washington para resolver la crisis siria, ha señalado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con su homólogo jordano, Ayman Safadi, celebrada en la capital rusa, informa TASS.

Durante el encuentro, Lavrov ha apuntado que el rey de Jordania, Abdalá II, ha enfatizado en numerosas ocasiones la importancia de los esfuerzos conjuntos ruso-estadounidenses en Siria. "Puedo asegurar que estamos listos [para cooperar]. Esperamos que Washington demuestre el mismo enfoque", ha afirmado.

El canciller ruso ha asegurado que el alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada también es importante respecto a la efectividad de la lucha contra las amenazas terroristas en Siria. Pero para derrotar a los yihadistas hay que "unir los esfuerzos de todos los que están luchando contra el terrorismo en Siria, tanto la Fuerza Aérea rusa como la coalición internacional encabezada por EE.UU.", ha añadido.

La postura jordana sobre la lucha contra el EI

Moscú quisiera conocer la opinión de Jordania sobre la lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra, ha subrayado Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa ha recordado que dentro de pocos días en Astaná (Kazajistán) se celebrará la nueva ronda de negociaciones sobre Siria. "Creemos que sería útil intercambiar opiniones sobre las preparaciones para este importante evento", ha sintetizado.

"Prestamos una atención especial a las preguntas que más nos preocupan, especialmente la situación en el área de la frontera jordano-siria", ha aseverado. "Sabemos que allí, en el sur de Siria, señorean los yihadistas y ha aumentado su potencial el Frente al Nusra", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso. "Quisiéramos intercambiar opiniones sobre qué opinan sobre la neutralización de la amenaza y una ofensiva más decisiva contra las posiciones de los terroristas", ha agregado Lavrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7