El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Absurda y deshonesta": Critican a Fox News por dudosas estadísticas a favor de Trump

Publicado:
"Imaginen cuánto desprecio y falta de respeto debe tener Fox News hacia sus espectadores para mostrar esto", publicó en su Twitter, Ben Rhodes, quien fuera asesor del expresidente Obama.
"Absurda y deshonesta": Critican a Fox News por dudosas estadísticas a favor de Trump

Numerosos internautas se alzaron en críticas contra la cadena de noticias Fox News luego de que publicara este sábado en Twitter una gráfica sobre el nivel de desempleo en el país, luego de trascurridos los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca. Las cifras fueron consideras por muchos erradas y fuera de contexto.

De acuerdo con la imagen, que compara los resultados de las cuatro últimas administraciones, el actual mandatario ocupa el segundo lugar con un nivel de desempleo del 4,5%; siendo el más bajo el del periodo de George W. Bush (4,4%), y el más alto el de su predecesor, Barack Obama (9,0%).

Ese mismo día, la cadena dio a conocer una segunda estadística respecto a la cantidad de puestos de trabajo creados durante los primeros dos meses de cada periodo presidencial. Según esta, Trump con 317.000 nuevos empleos lideró la lista, mientras que la administración de Obama, por el contrario, produjo una reducción de más de millón y medio (-1.525.000).

No obstante, las cifras del canal generaron descontento en las redes sociales: "Imaginen cuánto desprecio y falta de respeto debe tener Fox News hacia sus espectadores para mostrar esto", publicó en su Twitter, Ben Rhodes, quien fuera asesor del expresidente Obama.

El periodista Bob Cesca calificó de "absurda y deshonesta" la información y aseguró que "el desempleo después de los 100 primeros días [de Trump] sigue siendo principalmente consecuencia de la administración anterior".

Al respecto, Sean Janda de la Universidad de Stanford (EE.UU.) invitó a la cadena a corregir las cifras sobre el desempleo y propuso una nueva variante en la cual descarta a Trump y ubica a Obama con un 4,5% y a Bush con un 9,0%.

Al mismo tiempo, el diario 'The Hill' cita a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. y señala que Obama llegó al poder durante la recesión del 2009 con una tasa de desempleo del 7,8%, que alcanzó el 10% a finales de ese año y llegó al 4,8% tras dejar el cargo, en enero del 2017.

  • Trump ha tenido una relación conflictiva con la prensa desde que anunció su candidatura presidencial en junio del 2015 y ha criticado a diarios como 'The Washington Post' y 'New York Times' por publicar historias "inexactas" sobre él.
  • En una entrevista afirmó que Fox es el medio "más preciso", mientras que destacó que había dejado de ver la CNN y MSNBC para evitar "negatividad" antes del trabajo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7