El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte tiene como objetivo hacer realidad la pesadilla de EE.UU.

Publicado:
Washington y sus aliados temen que el "chico indefenso" se convierta en un serio oponente al que no se atreverían a atacar.
Corea del Norte tiene como objetivo hacer realidad la pesadilla de EE.UU.

Para Corea del Norte, sus capacidades nucleares y sus misiles son los únicos argumentos serios que pueden disuadir a EE.UU. y sus aliados de llevar a cabo un ataque contra Pionyang, por lo que sin los lanzamientos de misiles no es posible desarrollar y mantener un arsenal en las condiciones adecuadas, sostiene el experto militar Vladímir Jrustalev en el periódico ruso 'Vzglyad'.

"Para EE.UU., Corea del Sur y Japón esto es una pesadilla, porque el chico al que utilizan para golpear se convertiría en un serio oponente, que al ser atacado su respuesta significaría una catástrofe nacional (para los agresores), o como mínimo, sufrirían grandes problemas", opina Jrustalev.

El experto también sostiene que en los últimos lanzamientos fallidos de misiles llevados a cabo por Pionyang, se probaron cohetes de nueva generación capaces de superar los sistemas de defensa antiaérea. A esto se debería la intensidad de los lanzamientos, cuya magnitud disminuiría solo después de que los misiles alcancen las condiciones necesarias.

¿Los lanzamientos de misiles norcoreanos son amenazas?

Además, el analista sugiere que los misiles lanzados en las últimas semanas serían prototipos de los misiles que fueron mostrados por primera vez en el desfile militar del pasado 15 de abril. Según Jrustalev, el misil podría ser capaz de maniobrar en la trayectoria final, ya que en las imágenes se puede apreciar que la cabeza del misil cuenta con unas aletas aerodinámicas, lo que reduciría las posibilidades de que sea interceptado por los sistemas antimisiles.

"Hasta el momento las pruebas no han tenido éxito. Así que la versión de que están probando precisamente misiles de nueva generación es la más creíble", sugirió el experto. En cuanto a que los lanzamientos norcoreanos de misiles estén relacionados con algún evento en particular, el especialista duda que este sea el caso.

"En la península coreana existe una constante actividad militar bastante significativa dirigida contra Corea del Norte, por otro lado, los misiles requieren ser ensayados para alcanzar sus condiciones óptimas. Así que en primer lugar se trata de un evento técnico, y después todo lo demás", resumió Jrustalev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7