El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Me honraría encontrarme con Kim Jong-un en las circunstancias adecuadas"

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca ha realizado esas declaraciones en mitad de las tensiones entre Washington y Pionyang por el programa de armas nucleares norcoreano.
Trump: "Me honraría encontrarme con Kim Jong-un en las circunstancias adecuadas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que "estaría absolutamente honrado" de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, si "fuera apropiado" y "las circunstancias fueran adecuadas".

Este mandatario ha realizado esas declaraciones en una entrevista con Bloomberg y en mitad de las tensiones entre Washington y Pionyang por el programa de armas nucleares norcoreano.

Respecto a su predisposición, Trump ha destacado que "la mayoría de los políticos nunca dirían esto" y, al respecto, ha agregado que "tenemos noticias de última hora".

El desarrollo del programa nuclear y de misiles balísticos intercontinentales por parte de Pionyang se ha convertido en el problema de política exterior más importante que afronta el inquilino de la Casa Blanca. Las autoridades norcoreanas mantienen ambas iniciativas a pesar de las sanciones en su contra que la ONU adoptó en 2015.

Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometió en enero que no permitiría que Corea del Norte desarrolle un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de "intimidación y chantaje" las acciones estadounidenses en la península coreana.

  • El 26 de abril la Fuerza Aérea estadounidense ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III que no llevaba carga nuclear. El proyectil voló unos 6.800 kilómetros.
  • El 29 de abril Corea del Norte fracasó al ensayar con otro misil balístico, el mismo día en que el portaaviones norteamericano USS Carl Vinson llegó al mar de Japón para realizar unas prácticas con la Marina de Corea del Sur.
  • La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea realizar el 3 de mayo un nuevo lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental Minuteman III.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7