El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La Policía rusa actúa con mayor indulgencia que las de Europa, donde se usan gases y palos"

Publicado:
Vladímir Putin y Angela Merkel ofrecen este martes una rueda de prensa conjunta en la ciudad rusa de Sochi.
Putin: "La Policía rusa actúa con mayor indulgencia que las de Europa, donde se usan gases y palos"

En rueda de prensa el presidente ruso, Vladímir Putin, ha abordado con la canciller alemana Angela Merkel las protestas en Rusia y ha prestado atención a la forma de actuar de la Polícía en estas situaciones.

"Las fuerzas del orden público de Rusia han actuado de una manera más indulgente y liberal que las de Europa, donde se utilizan gases y palos", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Sochi.

En cuanto a las detenciones realizadas durante las protestas en Rusia, Putin ha señalado que las fuerzas del orden público "actúan en el marco de las leyes rusas" y "seguirán haciéndolo".

Durante la rueda de prensa los dos líderes también han abordado las relaciones bilaterales entre Moscú y Berlín, la lucha contra el terrorismo, la situación en Siria y Ucrania, así como el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Lo último del uso de gases lacrimógenos en Europa

El primero de mayo la Policía francesa usó gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban en París contra la candidata a la presidencia Marine Le Pen.

El pasado 11 de marzo agentes policiales italianos usaron cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes que salieron a la calle de la ciudad italiana de Nápoles para protestar contra los líderes del partido de extrema derecha Liga Norte.

A principios del pasado mes de marzo la Policía griega también empleó gases lacrimógenos para dispersar a agricultores helenos que salieron a las calles de Atenas para protestar contra la reforma fiscal del Gobierno, que incluye subidas de impuestos y recortes en el sector.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7