El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotografías en Instagram revelan la actividad criminal de Dámaso López Serrano, 'El Mini Licenciado'

Publicado:
Desde felinos hasta fajos de dólares o mujeres exuberantes se pueden apreciar en la presunta cuenta de Instagram de Dámaso López Serrano, 'El Mini Licenciado', uno de los herederos del Cártel de Sinaloa.
Fotografías en Instagram revelan la actividad criminal de Dámaso López Serrano, 'El Mini Licenciado'

'El ahijado consentido', 'Mini Lic', 'Rayo', 'ML' o 'Mini Licenciado' es como se conoce a Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, el otrora líder del Cártel de Sinaloa que fue capturado la madrugada de ayer por elementos del Ejército mexicano. Siguiendo el legado de su padre, este hombre de casi 30 años ya comanda un séquito de narcotraficantes al servicio de la trasnacional más grande de las drogas en México y varias de sus células criminales son conocidas como 'Las Fuerzas Especiales de Dámaso', 'Las Panteras' y la 'Escuela de Dámaso'.

De acuerdo con este usuario de Instagram que monitoreamos durante semanas, Dámaso López Serrano abrió —presuntamente en enero de este año— una cuenta en la red social para exhibir sus lujos, armas de alto poder y de uso exclusivo del Ejército mexicano al que tiene acceso, además de las prácticas de entrenamiento militar a las que somete a sus subordinados, fiestas privadas, automóviles deportivos, felinos, mujeres exuberantes y una fotografía en la que aparecen dos personas con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera

La cuenta del ahijado de 'El Chapo', @DamasoJrMiniLic, también muestra diversas fotografías donde geolocalizan al 'Mini Licenciado' en La Tuna, Eldorado y Badiraguato, comunidades del estado mexicano de Sinaloa, que conforma el llamado 'Triángulo dorado' de la droga junto con Chihuahua y Durango. En otras instantáneas se pueden apreciar granadas, lanzamisiles y paquetes y plantíos de marihuana.

López Serrano, quien se describe en su presunta cuenta de Instagram como "joven seductor, dueño de un inmenso poder", también comparte videos en los que es posible ver con claridad distintos rostros que disparan sin pudor armas de alto calibre, mismos que se pasean libremente por la sierra mexicana y visten trajes militares para pasar desapercibidos en lugares representativos del narcotráfico como Sinaloa, Durango, Guerrero e, incluso, la propia Ciudad de México.

Al tiro #Panteras #Armas #Damaso #MiniLic #MiniLicenciado #AhijadoConsentido #Rayo #CasiNada #NoPasaNada #EscuelaDamaso #FED

A post shared by Damaso Lopez Serrano (@damasojrminilic) on

José Luis Montenegro

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7