X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53cp

México: EE.UU. no ha encontrado "ni un solo peso" de la fortuna de 'El Chapo'

Publicado: 4 may 2017 12:15 GMT

Las autoridades estadounidenses calculan que el capo mexicano de la droga acumuló unos 14.000 millones de dólares en sus 30 años de actividad criminal.

México: EE.UU. no ha encontrado "ni un solo peso" de la fortuna de 'El Chapo'
Varios vehículos policiales participan en la operación de transporte de Joaquín 'El Chapo' Guzmán a través del puente de Brooklyn hacia una corte de la ciudad de Nueva York.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El procurador general de México, Raúl Cervantes Andrade, ha declarado que "a día de hoy" las autoridades estadounidenses "no han encontrado ni un solo peso" de la fortuna que acumuló Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante su actividad delictiva, informan medios mexicanos.

Cervantes asegura que las autoridades han encontrado pocos activos de Guzmán porque él "no usaba el sistema financiero", aunque reconoce que tanto los agentes estadounidenses como sus colegas mexicanos tenían conocimiento de esta inconveniencia.

Posible condena en la cárcel más segura de EE.UU.

Antes de que 'El Chapo' fuera capturado y extraditado a EE.UU., las autoridades de aquel país calculaban que el capo de la droga había acumulado una fortuna de unos 14.000 millones de dólares en sus cerca de 30 años de vida criminal como líder del cartel de Sinaloa, el mayor grupo de distribución de drogas a nivel mundial.

Guzmán, que logró escapar dos veces de prisiones de máxima seguridad en México, ahora se encuentra encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Nueva York. 'El Chapo' afronta 17 cargos relacionados con el tráfico de drogas, homicidio y lavado de dinero.

'El Chapo' podría afrontar una condena de cadena perpetua en la prisión más segura de EE.UU., la ADX Florence, conocida también como La Alcatraz de las Rocosas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias