X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53dq

Donald Trump busca colaborar con Arabia Saudita en la lucha contra el terrorismo

Publicado: 4 may 2017 19:51 GMT | Última actualización: 5 may 2017 11:43 GMT

Ese país árabe será el primero que visite el inquilino de la Casa Blanca en la gira que arranca este mes.

Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea alcanzar un acuerdo con Arabia Saudita sobre colaboración en la lucha contra el terrorismo y contra otras manifestaciones de violencia en Oriente Medio, según anunció en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que su primera gira exterior como jefe de Estado arrancará este mes con una visita a ese país árabe.

"Nuestra tarea no consiste en dictar a los demás cómo deben vivir, sino en crear una coalición de amigos y de socios que apoyen la lucha contra el terrorismo y contribuyan a la seguridad y la estabilidad en un Oriente Medio devastado por la guerra", afirmó Trump, citado por TASS.

Representantes de la Casa Blanca explicaron que el líder estadounidense ha aceptado la invitación del rey saudita Salmán ben Abdelaziz al Saúd.

"Esta visita confirmará las firmes relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita y permitirá a sus líderes discutir tareas estratégicas, incluidos los esfuerzos en la lucha contra los grupos terroristas y el descrédito de las ideologías radicales", precisaron los representantes.

Paradójicamente, ambos países han sido implicados en el suministro de armas a grupos extremistas en Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias