X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53gn

Héroe de la Gran Guerra Patria: El soldado soviético que enfrentó a 50 alemanes (y salió victorioso)

Publicado: 6 may 2017 04:20 GMT | Última actualización: 6 may 2017 06:29 GMT

Se estima que más de 60 millones de vidas se perdieron en la Segunda Guerra Mundial, considerada como la más sangrienta de la historia de la humanidad.

Héroe de la Gran Guerra Patria: El soldado soviético que enfrentó a 50 alemanes (y salió victorioso)
Dominio público
Síguenos en Facebook

El próximo 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria, que este año conmemora el 72.° aniversario del triunfo sobre las fuerzas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, conocida por los rusos como la Gran Guerra Patria.

Se estima que más de 60 millones de vidas se perdieron en esta guerra, considerada como la más sangrienta de la historia de la humanidad. La Unión Soviética fue el país con las mayores pérdidas humanas: más de 26 millones de sus ciudadanos murieron durante el conflicto.

La URSS otorgó a 11.739 ciudadanos el máximo reconocimiento honorífico —Héroe de la Unión Soviética— por su destacada participación durante la guerra. A continuación, la historia de uno de ellos.

Varios voluntarios forman parte de una recreación de una batalla de la Segunda Guerra Mundial en Brest, Bielorrusia. 22 de junio de 2016. / Vasily Fedosenko / Reuters

Un hombre que no conocía el miedo

Dmitri Románovich Ovcharenko fue un soldado de la compañía de ametralladoras del 389.° regimiento que servía al 9.° Ejército del Frente Sur y se destacó en combate el 13 de julio de 1941 cerca de la ciudad de Balti, en Moldavia. Aquel día, el soldado cumplía la orden de transportar municiones para su compañía, pero fue capturado por un pelotón alemán conformado por unas 50 personas, quienes rápidamente lo desarmaron.

A pesar de ello, Ovcharenko mantuvo la calma ante la situación, logró sacar un hacha de la carreta en la que llevaba las municiones y le cortó la cabeza al oficial nazi que lo estaba interrogando. Rápidamente, lanzó 3 granadas a los soldados alemanes y mató a 21 de ellos, mientras que los demás huyeron del lugar.

No contento con eso, el soldado soviético corrió detrás del segundo oficial alemán y también le cortó la cabeza. Después, recopiló los documentos y las tarjetas de los soldados enemigos y se dirigió hacia donde se encontraba su compañía. En un principio, sus compañeros no creyeron su historia, pero más tarde un grupo de ellos se movilizó hacia el lugar y presenció la escena tal y como la había descrito el soldado soviético.

El 9 de noviembre de 1941, el Sóviet Supremo de la URSS le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética, por su "destacado cumplimiento de las órdenes de combate" y la demostración de "valor y heroísmo". Sin embargo, este héroe para los soviéticos no presenció el Día de la Victoria, pues falleció en la batalla por la liberación de Hungría el 28 de enero de 1945, 101 días antes de la victoria final.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias