El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un veterano de la II Guerra Mundial vuelve a 'volar' gracias a un video en 360º de RT

Publicado:
El piloto soviético, veterano de la Segunda Guerra Mundial, volvió a experimentar un vuelo con la ayuda de un video en 360º de RT.
VIDEO: Un veterano de la II Guerra Mundial vuelve a 'volar' gracias a un video en 360º de RT

El piloto soviético Yákov Alekséyevich Lomko participó en la histórica Batalla de Stalingrado en 1942, así como en otras grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial, pilotando bombarderos de largo alcance. Ahora, con 99 años, ha tenido la oportunidad de volver a la cabina de mando con la ayuda de un video en 360º que RT le mostró. 

Poniéndose unas gafas de realidad virtual, Yákov Alekséyevich pudo disfrutar de un vuelo a bordo de un avión de combate MiG-29 durante un ensayo para el desfile del Día de la Victoria de este año. 

El veterano quedó atónito por la experiencia virtual y comentó que en su época volar era muy diferente. "Los motores estaban congelados, había que girar la hélice con las manos. Entonces había que poner en marcha el encendido, y el piloto arrancaba el motor. (...) Ahora todo esto es cosa de un pasado lejano", confesó Yákov Alekséyevich.

Lomko se unió al Ejército Rojo en 1940 a la edad de 23 años. Fue oficial en la división de bombarderos de largo alcance de la Fuerza Aérea Soviética hasta 1945. Después de la guerra, siguió su carrera periodística trabajando como editor y observador político en la Oficina de Información Soviética, la principal agencia de noticias soviética hasta 1961.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7