El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin visita a su antiguo jefe en el KGB por su 90 cumpleaños

Publicado:
Agradeció al veterano de la inteligencia soviética por brindarle una "buena escuela de la vida y de la profesión".
Putin visita a su antiguo jefe en el KGB por su 90 cumpleaños

Lázar Matvéyev, oficial retirado de inteligencia y quien fuera jefe del actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante los años de su servicio en la República Democrática de Alemania, vive en Moscú y ha cumplido 90 años. Con este motivo Putin ha visitado al veterano en la víspera de la principal festividad rusa, el Día de la Victoria.

Las agencias de noticias rusas han difundido una serie de fotografías y videos de esta visita sorpresa, en la que el mandatario estuvo acompañado de dos antiguos colegas, también subordinados de Matvéyev. El anciano recibió un escudo de armas y un viejo periódico, que se remonta al año de su nacimiento: 1927. Putin calificó ambos regalos como propios a los oficiales y también le dio las gracias por una "buena escuela de la vida y de la profesión".

Según una biografía, el retirado coronel del KGB pasó más de 20 años en el exterior. En los años 1980 encabezó la estación del servicio en la ciudad alemana de Dresde, donde él y sus subordinados establecían contactos tanto con los residentes alemanes como de algunos países en vías de desarrollo. Putin trabajó en Dresde entre 1985 y 1990.

Una visita sorpresa de Vladímir Putin

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7