Actualidad

Las ventajas del equipo militar ártico que participó en el desfile del 9 de mayo en Moscú (FOTOS)

Publicado:
Estos modernos complejos de defensa antiaérea ya están desplegados y protegen el cielo del extremo norte de Rusia.
Las ventajas del equipo militar ártico que participó en el desfile del 9 de mayo en Moscú (FOTOS)

Sistemas de misiles Pántsir SA y Tor-M2DT en sus versiones para combatir en las duras condiciones del Ártico han participado este año por primera vez en el gran desfile militar que se celebra cada 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú. Los complejos antiaéreos han estado acompañados por el blindado BTR-82A y han sido las únicas piezas con camuflaje invernal de las que han desfilado este año con motivo del Día de la Victoria.

Ambos sistemas están montados sobre camiones remolque todoterreno Vítiaz. Esos remolques son capaces de subir barrancos, recorrer zonas pantanosas y funcionar en las severas condiciones del extremo norte ruso, donde las temperaturas pueden bajar a hasta -50ºC.

La plataforma Vítiaz ha aumentado la movilidad y capacidades de esos complejos de defensa antiaérea, que ya están desplegados en la Tierra de Francisco José, un archipiélago ruso en el océano Glacial Ártico. Los Vítiaz también permiten a la tripulación mantenerse en calor.

El Tor-M2DT está dotado de ocho misiles capaces de alcanzar cualquier objetivo situado a una distancia de hasta 15 kilómetros. El sistema puede atacar cuatro objetivos distintos simultáneamente y hacerlo en movimiento. En lugar de los dos cañones de las versiones anteriores, el Pántsir-SA está dotado de 18 misiles con un alcance de 20 kilómetros. Además, es capaz de atacar dos objetivos al mismo tiempo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19