X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n5p

Complejos antiaéreos Pántsir-SA, a la conquista del Ártico

Publicado: 21 ago 2016 03:19 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 03:46 GMT

Los nuevos complejos formarán parte de un programa global de rearme del Ejército ruso anunciado en 2010 y que debe concluir en 2020.

Complejo antiaéreo ruso Pantsir-S1
Complejo antiaéreo ruso Pantsir-S1Kirill KallinikovSputnik
Síguenos en Facebook

El subcomandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Gúmenny, dijo que antes de finales de año las primeras muestras de un nuevo complejo antiaéreo autopropulsado Pántsir-SA diseñado para el combate en las condiciones árticas entrará en funcionamiento en las Fuerzas Aeroespaciales y la Flota del Norte, informa la agencia TASS.

Gúmenny añadió que este sábado el Ejército de Rusia también ha recibido sistemas Pántsir-S1 y Pántsir-S2.

Rusia actualmente está llevando a cabo un programa de rearme a gran escala, anunciado en 2010, para modernizar el 70% de su equipamiento militar para el año 2020. El coste total del programa de modernización se estima en alrededor de 20 billones de rublos (unos 310.000 millones de dólares).

En diciembre de 2014, Rusia dio a conocer una doctrina marítima que da prioridad a la protección de los intereses nacionales en el Ártico. Desde entonces Moscú ha mejorado su presencia en la región, que, según se supone, posee enormes depósitos de petróleo y gas natural. Actualmente el país está estableciendo un nuevo comando del Ártico y está ampliando su flota de rompehielos.

De acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia no tiene planes de militarizar el Ártico, pero tomará las medidas necesarias para garantizar su capacidad de defensa en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias