X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ok

Pionyang advierte a Washington de que nunca entrará en su "inquebrantable fortaleza"

Publicado: 9 may 2017 23:48 GMT | Última actualización: 10 may 2017 03:32 GMT

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si Corea del Norte desiste de su programa nuclear.

Pionyang advierte a Washington de que nunca entrará en su "inquebrantable fortaleza"
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha reiterado este martes su determinación a continuar luchando contra la política hostil de EE.UU. hacia la nación asiática, y ha asegurado que las fuerzas estadounidenses nunca entrarán en su "fortaleza impenetrable", informa la agencia Yonhap.

Los medios estatales norcoreanos elogiaron los logros alcanzados por el líder de ese país, Kim Jong-un, destacando que Pionyang ha resistido al "chantaje y sanciones nucleares" de Washington. Corea del Norte "nunca" renunciará a sus armas nucleares, y la actual situación "grave" que se vive en la península coreana demuestra que hay que "seguir sin cesar" para alcanzar los objetivos trazados, señala el principal periódico norcoreano, 'Rodong Sinmun'.

El diario además insta al Gobierno estadounidense a que en primer lugar "tenga una comprensión correcta" del pueblo norcoreano, y subraya que la nación asiática "aprecia los elementos de disuasión nuclear y no los abandonará".

Por su parte, la agencia estatal KCNA denuncia que EE.UU. y sus aliados implementaron su "plan de presión y sanciones con el fin de robarnos todo lo que queremos". Sin embargo, la línea de defensa norcoreana "es una fortaleza inexpugnable", advirtió.

Corea del Norte se encuentra bajo una serie de sanciones impulsadas por Washington debido a sus pruebas nucleares y de misiles. Pero Pionyang ha afirmado que su desarrollo de armas nucleares es un elemento disuasorio contra la política hostil de la nación norteamericana, y que las sanciones internacionales no tendrán ningún impacto en Corea del Norte, ya que el tiempo está de su lado.

Etiquetas:

Últimas noticias