El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impondrá más sanciones y protegerá a sus aliados ante Corea del Norte

Publicado:
Washington busca presionar a Corea del Norte a través de sanciones económicas más duras para que Pionyang desmantele su programa nuclear.
Descargar video

EE.UU. quiere fortalecer sanciones contra Pionyang para que las autoridades norcoreanas suspendan su programa nuclear, según un comunicado conjunto del secretario de Defensa, James Mattis, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y director de la Inteligencia nacional, Dan Coats.

"El enfoque del presidente [Donald Trump] se concentra en forzar a Corea del Norte a desmantelar sus programas de misiles balísticos y nucleares a través de sanciones económicas y medidas diplomáticas implementadas junto con nuestros aliados y socios regionales", reza el comunicado.

Al mismo tiempo, desde Washington han asegurado que están buscando una resolución pacífica al problema de la desnuclearización de la península coreana y que están dispuestos a negociar, aunque no renuncian a defender sus propios intereses y los de sus aliados. Según el comunicado, EE.UU. coopera "con miembros responsables de la comunidad internacional para intensificar la presión a Corea del Norte" para que vuelva al diálogo.

  • Este miércoles la Administración estadounidense ha celebrado una reunión informativa para los miembros del Congreso en que ha revelado su postura respecto a la cuestión norcoreana.
  • En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7