X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53p3

El nuevo presidente surcoreano no descarta una visita oficial a Pionyang

Publicado: 10 may 2017 05:03 GMT | Última actualización: 10 may 2017 13:36 GMT

Moon Jae-in también planea solucionar el problema del despliegue del sistema THAAD a través del diálogo con China y EE.UU.

Síguenos en Facebook

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha declarado en su discurso durante la ceremonia de toma de posesión este miércoles que no descarta la posibilidad de una visita oficial a Pionyang.

"En caso de que sea necesario, de inmediato viajaré a Washington, así como si permiten las condiciones, estaré dispuesto a visitar Pionyang", ha señalado el nuevo líder surcoreano, hablando de la intención de rebajar la tensión en la península coreana.

Moon Jae-in también ha señalado que pretende solucionar el problema del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en la península a través de las "negociaciones sinceras" que va a mantener con EE.UU. y China.

El mandato de Moon Jae-in como nuevo presidente de Corea del Sur se ha iniciado oficialmente este miércoles, al haber obtenido el 41,08% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este 9 de mayo.

El nuevo presidente surcoreano hereda un país sumido en la tensión con Corea del Norte y debe gestionar las relaciones con China, afectadas por el despliegue del polémico THAAD en Corea del Sur, además de solucionar una serie de problemas económicos y políticos internos causados por el escándalo de corrupción.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias