X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53q0

China está armando con misiles una base militar en el mar en disputa, según imágenes de satélite

Publicado: 10 may 2017 15:24 GMT

Pekín parece estar reforzando las defensas en una importante base militar del mar de la China Meridional.

China está armando con misiles una base militar en el mar en disputa, según imágenes de satélite
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

Las imágenes capturadas el lunes por el satélite EROS-B de la empresa israelí ImageSat International (ISI) ponen de manifiesto los supuestos preparativos que China estaría llevando a cabo para construir nuevas instalaciones de misiles en una de sus bases militares que tiene en un mar en disputa.

Estas imágenes de alta resolución, publicadas por el portal Defense News, revelan cambios recientes en la base naval Yulin del Ejército chino, situada en la isla de Hainan, en el mar de la China Meridional.

En el lado occidental

En menos de dos meses, el Ejército Popular de Liberación chino ha desplegado en el lado occidental de la base varias lanzaderas que, según los analistas, servirían para el lanzamiento de misiles balísticos antibuque.

"La dirección en la que miran las lanzaderas nos lleva a creer que son misiles antibuque", ha explicado a Defense News el analista de imágenes del ISI Amit Gur.

Unos sistemas similares fueron capturados por imágenes satelitales hace dos años en el mismo lugar, pero hace unos meses fueron retiradas y ahora han vuelto a aparecer.

Así, las imágenes del 15 de marzo mostraban las plataformas vacías, pero en las del 8 de mayo se puede ver la infraestructura recién pavimentada y múltiples dispositivos de lanzamiento. Los analistas del ISI no tienen claro si se trata de los sistemas originales o de otros nuevos.

En el lado oriental

Quizás aún más interesante, según el ISI, es el progreso en el lado oriental de la base, donde se ha detectado una infraestructura "que no estaba allí antes" y que parece indicar preparativos para la instalación de un sistema de misiles antibuque similar al del lado occidental, ha señalado el portavoz de la compañía, Gil Or.

El mar de la China Meridional cuenta con enormes recursos pesqueros y de hidrocarburos y es objeto de una larga disputa territorial entre China, Malasia, Vietnam, Filipinas y Brunéi, mientras que Japón está involucrado en otro litigio con los chinos en el mar de la China Oriental.

Etiquetas:

Últimas noticias