El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Amor de novela': La mujer de Macron, blanco de críticas por ser 24 años mayor que él

Publicado:
Se conocieron cuando Macron tenía 15 años y su actual esposa era su profesora de literatura y teatro en el liceo jesuita de La Providencia, en Amiens.
'Amor de novela': La mujer de Macron, blanco de críticas por ser 24 años mayor que él

La vida privada del recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en el punto de mira de numerosos medios nacionales e internacionales. La razón no es otra que la edad de su esposa, Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él y figura omnipresente durante su campaña electoral.

Mientras que algunos internautas señalan que se trata de la misma diferencia de edad que separa a Donald Trump y Melania, otros han convertido a Brigitte en blanco de numerosas críticas y han realizado comentarios hirientes sobre su físico e incluso especulaciones sobre la vida sexual de la pareja. En el marco de estas recurrentes burlas, un medio taiwanés representó incluso a la esposa de Macron con un andador en el día de su boda.

Este tipo de comentarios despectivos han llegado incluso desde la esfera política: el fundador del partido derechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, calificó en una entrevista al adversario de su hija como "el marido de la señora 'cougar'", término peyorativo que literalmente significa "puma" y que se utiliza para describir a las mujeres 'depredadoras' que buscan 'cazar' a una pareja más joven.

¿Y si fuera al revés?

Ante estas faltas de respeto, el nuevo mandatario francés ha sido contundente: si él fuera 20 años mayor que su esposa, nadie hubiera cuestionado ni por un segundo la legitimidad de la relación, declaró en una entrevista a 'Le Parisien'. "Es por ser al revés que mucha gente dice que no puede ser posible", critica.

Macron asegura que los comentarios que se han realizado acerca de su relación se deben a la "misoginia" y a una visión "tradicional y homogénea" de la sociedad.

Asimismo, hizo hincapié en que los reportes que especulan sobre su orientación sexual y que apuntan a una presunta "vida paralela" no son ciertos y los achaca a un sector homófobo de la sociedad francesa que considera la homosexualidad como una "enfermedad a ocultar". El presidente dijo que tales rumores tenían un objetivo "desestabilizador" y afirmó estar "triste" por que la política de su país no fuera más "civilizada".

La historia de amor

La historia de amor de Macron y su esposa tiene tintes novelescos: un adolescente de 15 años se enamora de su profesora de literatura y teatro en el liceo jesuita de La Providencia, en Amiens, en el norte de Francia. Por aquel entonces, ella estaba casada con el banquero André Auzière y era madre de tres hijos, el mayor de los cuales superaba la edad de Macron.

Emmanuel, su alumno más brillante, le confesó que se había enamorado perdidamente de ella y desarrollaron una relación más cercana cuando trabajaron juntos para reescribir una obra de teatro. Se reporta que los padres de Macron se escandalizaron tremendamente al descubrir la situación y lo mandaron a estudiar a París. Pero antes de marchar, el futuro presidente le aseguró a Brigitte: "haga lo que haga, me casaré con usted".

Finalmente, Brigitte se divorció de su marido y Emmanuel cumplió su palabra: se casaron en 2007, cuando él tenía 29 años. A pesar de no tener hijos biológicos, actualmente forman una familia sólida: el nuevo presidente es el padrastro de los tres hijos de Brigitte y el abuelo de sus siete nietos, aunque, según Anne Fulda, su biógrafa, estos le llaman "papi", informa 'The Telegraph'.

El diario apunta que a menudo se hace referencia a su esposa como "su alma gemela intelectual" y "confidente" y que Macron ha indicado que va a gobernar con mayor eficacia si él es feliz, lo cual para él se traduce en tenerla a su lado. Así, la futura primera dama tendrá un estatus oficial, aunque no cobrará sueldo alguno por ello. "Brigitte, siempre presente, y más ahora, sin la cual no sería yo", declaró Macron al ganar las elecciones el pasado domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7