El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de estos hombres se podría convertir en el nuevo director del FBI

Publicado:
Los medios estadounidenses están analizando las posibles candidaturas para el director de la "joya de la corona de los cuerpos de seguridad" estadounidenses.
Uno de estos hombres se podría convertir en el nuevo director del FBI

Tras el sorprendente despido en el día de ayer del director del FBI, James Comey, su puesto está siendo ocupando provisionalmente por el que era su adjunto, Andrew McCabe.

El presidente Donald Trump explicó que despidió a Comey por no ser "capaz de liderar la Oficina de forma eficaz" y anunció que ese día marcaba un "nuevo inicio para la joya de la corona de los cuerpos de seguridad" del país norteamericano. 

Estas son algunas de las candidaturas que se están barajando en los medios para encabezar una de las agencias más importantes de EE.UU.:

Rudy Giuliani

El exalcalde de Nueva York sería una opción atractiva para Trump, ya que Giuliani fue uno de sus defensores más enérgicos durante la campaña presidencial y sirvió como fiscal de Distrito en Nueva York entre 1983 y 1981. Sin embargo, según destaca la CNN, su lealtad hacia Trump dificultaría la confirmación de su candidatura por parte del Senado.

Mike Rogers

Antes de que Comey fuera nombrado como director del FBI en 2013, el exagente y representante republicano Mike Rogers era el favorito de la Asociación de Agentes del FBI, que reúne a más de 13.000 oficiales del organismo. "Su experiencia única y diversa como veterano del FBI y como miembro del Congreso le permitirá dirigir con efectividad a los agentes mientras estos continúan con su trabajo de proteger al país de las amenazas criminales y terroristas", cita el 'USA Today' al entonces presidente de la asociación, Konrad Motyka.

Ray Kelly 

Kelly es el comisario más longevo que ha servido en la Policía de Nueva York. Es conocido por su dura postura con respecto a la delincuencia y, según subraya 'Washington Times', podría convertirse en un aliado natural del fiscal general, Jeff Sessions. En 1993 Kelly ya se barajó su nombre entre los candidatos para el cargo de director del FBI, lo que aumenta sus posibilidades de que sea confirmado por el Senado.

Chris Christie

El gobernador del estado de Nueva Jersey fue uno de los primeros altos cargos republicanos en apoyar a Trump durante la campaña de 2016 y le respaldó en los momentos más duros. Este año fue nombrado director de la Comisión sobre Abuso de Drogas y Opioides. No obstante, siendo un hombre cercano a la Administración Trump, a la que ha demostrado en repetidas ocasiones su lealtad, tiene pocas oportunidades de recibir el apoyo del Senado.

David Clarke

El carismático 'sheriff' conservador del condado de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, es otro activo partidario de Trump. Conocido por su característico sombrero vaquero, ha sido muy crítico con lo que calificó como "ideología del odio" del movimiento Black Lives Matter, que denuncia la brutalidad policial contra las minorías raciales del país norteamericano.

Entre otros candidatos, los medios estadounidenses mencionan también a Trey Gowdy, representante republicano por el estado de Carolina del Sur y exdirector del comité que investigó la preseunta responsabilidad de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton en la muerte del embajador estadounidense en Libia, y a John Pistole, director adjunto del FBI durante el mandato de George W. Bush.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7