El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Mi excelente reunión con Lavrov puede salvar vidas y llevar a la paz"

Publicado:
En su última entrevista el presidente de EE.UU. elogia la visita que le hizo el jefe de la diplomacia rusa por su posible contribución en el arreglo de los conflictos en Siria y Ucrania.
Trump: "Mi excelente reunión con Lavrov puede salvar vidas y llevar a la paz"

El presidente Donald Trump cree que su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, será capaz de salvar muchas vidas humanas. Calificó la charla que mantuvieron de "excelente". "Abordó Siria y abordó Ucrania", detalló el mandatario en una entrevista concedida al canal NBC News.

"Quizás, gracias a esta charla muchas menos personas mueran y finalmente ella lleve a la paz", valoró Trump, cuyas palabras recoge TASS. En general, considera esta clase de conversaciones como "algo bueno".

Mencionó también las circunstancias de las preparaciones para esta reunión con el jefe de la diplomacia rusa. "Cuando hablé con Putin por teléfono, me preguntó si iba a reunirme con Lavrov", recordó en declaraciones a la cadena estadounidense. "Le dije que sí lo recibiría", apostilló.

A su vez, el propio ministro ruso fue preguntado ya en Alaska sobre el encuentro que sostuvo en Washington y relató a la agencia Interfax: "Donald Trump reafirmó ayer durante la reunión en la Casa Blanca su disposición a normalizar las relaciones".

El encuentro entre Trump y Lavrov tuvo lugar en Washington este 10 de mayo y procedió a puerta cerrada. La agenda incluyó la lucha contra el terrorismo en Siria, que vive un gravísimo conflicto desde el año 2011, y la situación en el este de Ucrania, donde las partes beligerantes siguen disparando y sin dialogar desde el 2014.

Trump destacó en su cuenta personal de Twitter que pudo sostener en un mismo día las reuniones con Lavrov y también con su homólogo ucraniano, Pável Klimkin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7