El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Primeros guerrilleros de las FARC realizan un desarme completo

Publicado:
La guerrilla se está desarmando bajo la supervisión de la ONU como parte del acuerdo con el Gobierno colombiano.
Colombia: Primeros guerrilleros de las FARC realizan un desarme completo

Un grupo de combatientes de las FARC se ha convertido este viernes en el primero en completar formalmente un proceso de desarme bajo el acuerdo de paz para poner fin a un conflicto de medio siglo, informa la agencia AFP, citando un comunicado de la ONU.

"El primer grupo de 12 miembros de las FARC recibió hoy de la misión de la ONU un certificado de finalización del desarme individual, que les permite iniciar formalmente su reintegración en la vida civil", reza el comunicado.

Las FARC se están desarmando bajo la supervisión de la ONU como parte del acuerdo alcanzado el año pasado, que, según el Gobierno colombiano, terminará efectivamente con un conflicto civil de 53 años.

Según el acuerdo, todas las armas de las FARC deberían ser retiradas por las Naciones Unidas a fines de este mes para ser destruidas. Se suponía que las armas habían sido entregadas el 1 de mayo, pero la ONU dijo que hubo demoras porque algunos miembros de las FARC llegaron tarde a las zonas de desmovilización acordadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7