El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El estancamiento del crecimiento económico global se superará rechazando la retórica bélica"

Publicado:
En Pekín, dio inicio el primer foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta', al que asistieron líderes de varios países del mundo.
Putin: "El estancamiento del crecimiento económico global se superará rechazando la retórica bélica"

"Es necesario que algunos países renuncien a su retórica belicosa para así poder superar el estancamiento en el que se encuentra el desarrollo económico y tecnológico mundial", instó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en el primer foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta', que arrancó este domingo en Pekín, informa la agencia TASS.

"Para desatar estos nudos, en primer lugar hay que desistir de la retórica bélica, de las acusaciones recíprocas y reproches que únicamente agravan la situación", dijo el mandatario ruso. Según Putin, "es imposible resolver los problemas contemporáneos con enfoques anticuados" y hacen falta "ideas actuales y libres de estereotipos".

Además advirtió que el proteccionismo en la economía mundial se está convirtiendo en algo normal que no está ayudando al crecimiento económico. "Cada vez es más evidente el riesgo de una fragmentación global en los aspectos económicos y tecnológicos", debido a las "restricciones unilaterales", agregó.

"Los antiguos modelos han caducado"

Según el presidente de Rusia, en el siglo XXI el mundo se enfrenta a problemas y retos "muy graves". "Los antiguos modelos de desarrollo económico han caducado, varios países atraviesan por una crisis debido a las concepciones del siglo XX. En la actualidad esas políticas no son capaces de asegurar un crecimiento sostenible y en ocasiones frenan el desarrollo", sostuvo.

Además abogó por la creación de una gran alianza euroasiática que cambiaría el panorama político y económico de la región, proporcionando una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta' es un ambicioso proyecto impulsado por China, que retoma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecte Asia con Europa y África y apuesta por promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7