El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China destinará más de 14.000 millones de dólares al ambicioso proyecto de la nueva Ruta de la Seda

Publicado:
El presidente chino hizo hincapié en que la Ruta de la Seda debe estar apoyada en principios como la paz, la cooperación, la transparencia, la inclusión, y el beneficio mutuo.
China destinará más de 14.000 millones de dólares al ambicioso proyecto de la nueva Ruta de la Seda

Este domingo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que su país destinará unos 14.500 millones de dólares adicionales al fondo de su Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, que buscan reconstruir las antiguas rutas comerciales desde China hasta Europa por tierra y mar, para promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.

El mandatario se pronunció en el marco de la ceremonia de apertura del primer foro de alto nivel para la cooperación internacional 'Una Franja, una Ruta', que se celebra en Pekín este 14 y 15 de mayo, con la participación de más de 30 países y líderes mundiales.

Según informó, 'China Daily', la propuesta proporcionará una asistencia de 8.700 millones de dólares a las naciones y organizaciones internacionales que participen. Y aunque la iniciativa está centrada en Asia, Europa y África, está abierta a todos los demás países.

China busca la apertura de alrededor de 50 laboratorios de investigación en conjunto con los países participantes para proyectos de infraestructura (ferrocarriles de alta velocidad, puertos, carreteras y redes de internet, etc.). Para ello, Pekín alentará a los bancos chinos a asignar un estimado de 55.000 millones de dólares en préstamos para el financiamiento y buscará la integración de otras entidades como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

"La economía mundial requiere nuevos factores de crecimiento para el desarrollo del equilibrio necesario y reducir la brecha entre ricos y pobres (....) La falta de desarrollo y la gobernabilidad son serios desafíos para la humanidad", expresó Jinping.

El presidente chino hizo hincapié en que la Ruta de la Seda debe estar apoyada en principios como la paz, la cooperación, la transparencia, la inclusión, el aprendizaje y beneficio mutuos. Valores que según él encarnan el espíritu de la antigua Ruta de la Seda, "una gran herencia de la civilización humana".

"Debemos fomentar un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en la cooperación y el beneficio mutuo; forjar asociaciones de diálogo sin confrontación y amistades en lugar de alianzas", aseveró el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7