El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido de Angela Merkel lidera en las elecciones regionales en un estado clave

Publicado:
El partido de la canciller alemana Angela Merkel, el CDU, lidera en las elecciones regionales en el estado de Renania del Norte-Westfalia, según encuestas a pie de urna.
El partido de Angela Merkel lidera en las elecciones regionales en un estado clave

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel ha logrado un 34,5% de los votos en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia, según datos premilinares. Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD) consiguió un 30,5%, y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), un 7,5%. Estos son los últimos comicios regionales antes de la celebración de las elecciones generales el próximo 24 de septiembre.

En este estado se registran altos índices de desempleo y pobreza. Además, Renania del Norte-Westfalia, cuya población supera los 17 millones de personas, es la región que más refugiados ha acogido en su territorio.

En septiembre, los alemanes elegirán a su futuro canciller, nombre que recibe el jefe de Gobierno en ese país europeo. Merkel se disputará el cargo con Martin Schulz, candidato del SPD, del que destacan que no terminó la educación secundaria. En la CDU aseguran que Schulz es "un oponente peligroso porque es un populista implacable".

La actual canciller está pasando por uno de los momentos de mayor fragilidad en sus más de diez años al frente del Gobierno debido, en parte, a su política de refugiados, que ha sido aprovechada por el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) para acusar a la mandataria de llevar a cabo una política de puertas abiertas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7