El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enumera qué armas de Rusia frustrarán los planes del Pentágono

Publicado:
Un experto en temas de Defensa da por perdida la Tercera Estrategia Compensatoria que ha proclamado la OTAN con el fin de contener el desarrollo del potencial militar ruso.
EE.UU. enumera qué armas de Rusia frustrarán los planes del Pentágono

Una revista digital experta en ámbito militar advierte que Rusia ya tiene una respuesta a lo que la OTAN considera como su 'Tercera Estrategia Compensatoria'. Este término fue propuesto en el 2014 por el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dentro de la denominada 'Iniciativa Innovadora en Defensa'.

Moscú apuesta asimismo por unos programas innovadores y el desarrollo de nuevos armamentos nucleares, informa 'The National Interest', haciendo referencia a un informe del Instituto de Investigaciones de Defensa y Estrategias, que forma parte de la Escuela S. Rajaratnam de Estudios Internacionales y que tiene su sede en Singapur.

Los expertos destacaron los misiles balísticos intercontinentales Yars y Rubezh, los misiles pesados Sarmat y los submarinos clase Boréi armados con los misiles Bulavá. Recordando que Rusia desarrolla un sistema de misiles ferroviario, ojivas hipersónicas y también se está modernizando el bombardero estratégico Tu-160, añade el informe.

Destaca el progreso también en las fuerzas nucleares tácticas, incluidas las bombas atómicas, los misiles de crucero e incluso los misiles tierra-aire con capacidad nuclear. El redactor Dave Majumdar admite a partir de este resumen, que los rusos toman la delantera en la calidad y la diversidad de los sistemas de transporte de las cargas nucleares y puede garantizarse la eficacia estratégica de sus fuerzas nucleares en el futuro próximo.

Al mismo tiempo, recordó la fuente, Rusia no se olvida del desarrollo de los armamentos convencionales. En algunas áreas ha podido avanzar bastante, como en los aparatos submarinos no tripulados, las armas de energía dirigida, las hipersónicas y el cañón de riel.

Pronostican además que Rusia desarrollará sistemas robóticos y dirigidos a distancia, algunos de los cuales están sometidos a ensayos actualmente. También hacen hincapié en la nueva generación de sistemas de lucha radioelectrónica, guerra cibernética, mando y control y un "Internet del campo de batalla".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7