El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras meses de tensión el 64% de los estadounidenses no saben localizar a Corea del Norte en el mapa

Publicado:
Los resultados del sondeo muestran una interrelación entre los conocimientos geográficos de los ciudadanos y el enfoque que prefieren para resolver el conficto con el régimen norcoreano.
Tras meses de tensión el 64% de los estadounidenses no saben localizar a Corea del Norte en el mapa

Tras meses de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, se podría esperar que los ciudadanos estadounidenses supieran algo sobre la aguerrida nación asiática que está retando a su Gobierno. Sin embargo, una nueva encuesta ha demostrado que la mayoría de ellos ni siquiera son capaces de dar en el mapa con el país comunista.

Así, un sondeo publicado este domingo por 'The New York Times' pidió a un grupo de ciudadanos del país norteamericano que señalaran la posición de Corea del Norte sobre un mapamundi. De los 1.746 participantes, el 64% de ellos resultó ser incapaz de localizar a la patria de Kim Jong-un.

El sondeo, realizado por la empresa Morning Consult, halló también una interrelación entre el conocimiento geográfico y la postura de las personas sobre la política exterior de EE.UU.: las que sí conocían la ubicación de de Corea del Norten tendían más a optar por la diplomacia para resolver las tensiones con Pionyang que aquellos que no sabían dónde se encontraba.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos meses después de que el régimen norcoreano realizara varias pruebas de lanzamientos de misiles y el endurecimiento de la retórica de EE.UU., que a su vez está intensificando sus maniobras militares con sus aliados de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7