El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. 'esconde' sus vehículos blindados de los Armata rusos

Publicado:
El Barracuda es un sistema especializado de camuflaje que disminuye la detección de las máquinas de combate en un ambiente de visibilidad normal y en el espectro infrarrojo.
EE.UU. 'esconde' sus vehículos blindados de los Armata rusos

El Segundo Regimiento de Caballería de EE.UU. en Europa, con base en la ciudad alemana de Vilsek, ha recibido unas muestras del Sistema de Camuflaje Móvil Barracuda (MCS, por sus siglas en inglés) e iniciará las pruebas de verificación en sus vehículos de combate blindados Stryker. Si las pruebas tienen éxito, el contrato para la fabricación masiva de MCS por parte  de la compañía sueca Saab podría firmarse en junio de este mismo año.

El Barracuda es un sistema militar especializado que disminuye la detección de las máquinas de combate en un ambiente de visibilidad normal y en el espectro infrarrojo. Esto dificulta su detección por radar, aumenta el tiempo para la toma de decisiones de la tripulación e incrementa su probabilidad de supervivencia.

En efecto, el MCS es un 'uniforme' con el que se cubre a los vehículos blindados. Se trata de una red fabricada con un material especial con características de absorción térmica emitida por el vehículo y propiedades de tecnología furtiva que disminuyen la visibilidad ante los radares enemigos.

Sin embargo, este sistema no elimina por completo la visibilidad de la máquina, aunque sí disminuye considerablemente la distancia para su identificación y modifica la silueta del objeto. De esta forma, un vehículo de reconocimiento debe acercarse mucho más al objetivo para identificarlo.

Según algunos expertos militares rusos, el MCS podría ser una reacción de EE.UU. a la fabricación del tanque Armata y otras nuevas máquinas blindadas que han ingresado recientemente al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia. Estas máquinas han sido equipadas con nuevos sistemas de reconocimiento y seguimiento a objetivos en el campo de batalla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7