El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Miembros de seguridad de Erdogan agreden a manifestantes en Washington

Publicado:
"Estamos protestando por las políticas de Erdogan en Turquía, Siria e Irak", declaró uno de los asistentes.
VIDEO: Miembros de seguridad de Erdogan agreden a manifestantes en Washington

Nueve personas han resultado heridas ―una de ellas de gravedad― y dos han sido arrestadas por una pelea ocurrida este martes en el marco de una protesta frente a la embajada turca en Washington DC. Alrededor de dos decenas de manifestantes se reunieron horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reuniera con Donald Trump en la Casa Blanca.

"Estamos protestando por las políticas de Erdogan en Turquía, Siria e Irak", declaró Flint Arthur, de Baltimore, a la CNN. Según él, varios simpatizantes del mandatario turco rompieron las líneas policiales para atacar a los manifestantes en al menos tres ocasiones.

"Piensan que pueden emplear el mismo tipo de supresión de protesta y libertad de expresión que en Turquía. Nos detuvieron por unos minutos, pero nos quedamos y continuamos protestando contra el régimen tiránico de Erdogan", indicó.

Se desconoce cuál fue el desencadenante exacto del altercado. Algunos medios apuntan que ocurrió entre dos grupos de manifestantes enfrentados ―uno de ellos portaba banderas kurdas y carteles anti-Erdogan y el otro, banderas turcas― mientras que un testigo tuiteó que la pelea comenzó entre los manifestantes y la policía. Otras informaciones reportan que fueron los miembros de seguridad de Erdogan quienes comenzaron a golpear a los manifestantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7